El club nicoleño le ganó 87 a 84 a los rosarinos y jugará el Final Four de la Región Deportiva CAB 1.

El cotejo comenzó igualado. Sportsmen apostó a la velocidad de Gabriel Hospital y Francisco Dalpino, mientras que la fortaleza de Lisandro Caraballo y la conducción de Maximiliano Ríos en Belgrano le dio frutos a su equipo. Así, el primer cuarto terminó igualado en 21.

El segundo cuarto también fue igualado. Dalpino fue el conductor por excelencia en los de Cristian Le Bihan, mientras que Belgrano tuvo en Joaquín Lallana a su mayor arma de ataque. El aurirojo supo mantener bien su ventaja en el marcador, lastimó en momentos clave y se fue ganando por nueve al entretiempo.

El complemento inició con la misma tónica de juego, pero aún con más nerviosismo. Los dirigidos por Daniel Maffei fueron rápidos en la contra, y con un Lallana encendido siguieron despegándose en el tanteador. Sportsmen siguió con Dalpino a la cabeza pero sin su mayor arma interna, Nicolás Boixader, quién quedó fuera por 5 faltas.

En el tramo final, los rosarinos remontaron. El ingreso de Santiago Seveso le dio centímetros bajo el aro, y la efectividad de Cingolani desde tres igualó los tantos e, incluso, permitió a Sportsmen liderar el lumínico.

Sin embargo, cerca del final, Belgrano tuvo el ímpetu y las ganas correspondientes para ganar el partido y que culmine en 87 a 84.

Sportsmen Unidos (84): Cingolani 6, Dalpino 33, Díaz, Zapata 3, Hospital 23, Allende, Tripelli, Nechi, Foradori, Buetto, Seveso 10, Boixader 9. DT: Cristian Le Bihan.

Belgrano de San Nicolás (87): Fortunato, Ríos 12, Viale J.M. 2, Fenley, Alimena 14, López 4, Lallana 21, Mazzoni, Araudo 11, Caraballo 21, Ferrer 2, Viale S. DT: Daniel Maffei.

Informe Lautaro Bedetta Prensa Santa Paula