En el Ricardo Velasco se abrió la segunda ronda de la Región CAB1 para la Zona B. Los comandados por Gustavo Móndolo, quebraron el juego en los últimos minutos y se hicieron del triunfo frente a Echesortu por 82 a 71.

Se abrió la segunda vuelta de la Zona B, con choque rosarino. En un juego igualado de principio a fin, el cansancio jugó su partido en los minutos finales. Allí con más resto físico Náutico superó a Echesortu por 82 a 71. Francisco Pochettino cerró el juego con 25 unidades.

Inicialmente, Náutico buscó contragolpear, pero usó un juego de posesión largo, mientras que en la pintura tuvo la de Alejandro Marinelli. Por el otro, Ignacio Bertran tomó el balón y la conducción, pero el goléo lo mantuvo repartido entre Joaquín Moresco y Pedro Passoni. El cierre mostró la paridad en el lumínico 19 a 16.

La vuelta al juego, comenzó con ataques directos de Echesortu, que les permitió tomar la delantera con de la mano de Passoni. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la visita encontró, puntos en Lautaro Román y Dante Esquivel.

El local encontró la respuesta antes del cierre con Marinelli. Además, sobre el final la presencia del juvenil Fernando López Zamora, aportó punto, rebotes y asistencias. De esa manera, los de la ribera se fueron al descanso largo igualados en 34.

La reanudación continuó con la paridad. Sin embargo, Náutico sumó algunos desencuentros que derivaron en pérdidas que su rival supo aprovechar. En un abrir y cerrar de ojos, Echesortu volvió a tomar una pequeña distancia.

En la búsqueda de respuestas, Gustavo Móndolo rotó al equipo en el final, donde encontró espacios, pero el mismo apellido goleador Marinelli. Aun así, Echesortu supo seguir lastimando con Román, que desde el perímetro dejo la ventaja para su equipo por 52 a 56.

El último periodo tuvo desencuentros iniciales para la visita que dejaron a Náutico arrimarse. Sin embargo, los de Móndolo, sufrieron dos perdidas y dos bandejas. El elenco pidió minuto y  volvió al ruedo con juventud.

En esos instantes López Zamora se animó al tiro exterior para retomar la delantera. Con ajustes en defensa, y un Francisco Pochettino que se hizo cargo de la conducción, encontró el tiempo y espacio para lastimar de tres y a partir de allí romper el partido a falta de tres minutos. Fue triunfo del local 80 a 71.

Síntesis

Náutico (80): Pochettino 25, Ferraris 6, Marinelli 17, Ballarena 7, Móndolo 5, Arfilli -, Clivio 5, Escobar 4, Carrasco N. -, Carrasco L. -, López Zamora 10, Arlego 1. DT: Gustavo Móndolo.

Echesortu (71): Dichiara -, Kosik -, Bertran 17, Ginesta -, Bisaro 6, Moresco 13, Román 10, Ippolii -, Passoni R. -, Davini -, Passoni P. 14, Esquivel 11. DT: Alfredo Cano.