Este viernes, comenzará el Cuadrangular Semifinal 1 de la Región Deportiva CAB 1. En la ciudad de Gálvez, particularmente en el estadio Victor Comelli del Club Atlético Santa Paula, 4 de los 8 mejores equipos chocarán por el pase a la siguiente instancia.

A las 19.30, Belgrano de San Nicolás y Sportsmen Unidos abrirán la jornada. Mientras que el plato fuerte para los galvenses será a las 21.30: el ‘Azul’ recibirá en su cancha a Provincial de Rosario, club que lo eliminó de la última Liga Federal 2021-2022.

Tanto los rosarinos como los galvenses se ubicaron segundos en sus zonas. Los dirigidos por Francisco Blanc obtuvieron un récord de 7-3, mientras que los de Gustavo Lalima un récord de 9-3 al integrar la zona de siete equipos.

Remontándonos meses atrás, el ‘Rojo’ eliminó al equipo galvense en la última edición de la tercera categoría del básquet nacional. En Rosario, fue 90 a 89 para los de Barrio La República, con una bomba de Guido Mariani en el último segundo que hizo delirar a los presentes en el Salvador Bonilla.

En Gálvez, fue 83 a 70, donde con contundencia logró pasar a la siguiente etapa. De esta forma, los de ‘Pancho’ Blanc buscarán redimirse de aquella llave y tomarse revancha este viernes.

Informe Lautaro Bedetta / Prensa Santa Paula